En el marketing en línea, una landing page, a veces conocida como «lead capture page» or a «lander«, or a «destination page«, es una única página web que aparece al hacer clic en un resultado de búsqueda optimizado de motor de búsqueda o publicidad en línea. La página de destino generalmente mostrará una copia de ventas dirigida que es una extensión lógica del anuncio, resultado de búsqueda o enlace. Las landing pages se utilizan para la generación de prospectos. Las acciones que realiza un visitante en una landing page determinan la tasa de conversión de un anunciante.
Las landing pages a menudo están vinculadas a redes sociales, campañas de correo electrónico o campañas de marketing en buscadores para mejorar la efectividad de los anuncios. El objetivo general de una landing page es convertir a los visitantes del sitio en ventas o clientes potenciales. Si el objetivo es obtener un cliente potencial, la landing page incluirá algún método para que el visitante se ponga en contacto con la empresa, generalmente un número de teléfono o un formulario de consulta. Si se requiere una venta, la landing page generalmente tendrá un enlace para que el visitante haga clic, que luego los enviará a un carrito de compras o a un área de pago. Mediante el análisis de la actividad generada por la URL enlazada, los profesionales del marketing pueden usar las tasas de clics y la tasa de conversión para determinar el éxito de un anuncio.